Un fin de semana en Monterrey

En nuestra sultana del norte, no solo es una ciudad en los cuales solo visitan gente importante a cerrar distintos tratos de negocios o para visitar familiares, a continuación les presentamos el como vivir un fin de semana en Monterrey. 

Viernes 
Al hospedarte en esta ciudad te sugerimos un hotel céntrico, cerca de los lugares mas visitados, como el hotel Río, ya que desde aquí tendrás la posibilidad de visitar todos los lugares. 

Para comenzar tu fin de semana en Monterrey, puedes dar una vuelta por la macroplaza una de las mayores en el mundo en la que se reúnen la mayoría de los monumentos y edificios emblemáticos del Monterrey moderno, como el Faro de comercio. En el extremo sur hallarás el Palacio Municipal, construido a principios de los años 70, así como el MARCO (Museo de Arte Contemporáneo), construido en 1991 y la Catedral, erigida a finales del siglo XVIII.

 Cerca de ahi tendrás la oportunidad de conocer lo que se denomina como el Barrio Antiguo, una zona de encanto, en el cual hallarás excelentes restaurantes, bares y otros sitios para escuchar música o ir a bailar.

Sábado
 Después de desayunar al auténtico estilo regiomontano un delicioso machacado con huevo y chile del monte, puedes iniciar tu día visitando con más detalle aquellos sitios que pudiste distinguir la noche anterior durante tu recorrido por la Macroplaza.
Inicia tu recorrido en el MARCO, obra del connotado arquitecto Ricardo Legorreta, y que ha servido para exponer obras de artistas contemporáneos nacionales y extranjeros. En la entrada principal se ubica la escultura de La Paloma, creada por Juan Soriano y símbolo de bienvenida.

Después de tu visita al MARCO, dirígete hacia la Avenida Zuazua, hasta llegar a la Fuente de Neptuno o también llamada De la Vida, desde la cual podrás apreciar a plenitud el simbólico Cerro de la Silla. 

A partir de este punto tienes dos opciones: permanecer en la ciudad y visitar el Parque Fundidora, un extraordinario centro cultural que reúne diferentes espacios recreativos, depotrivos y de negocios, o bien vivir una experiencia extraordinaria en el Parque Ecológico La Huasteca, en el municipio de Santa Catarina, un parque muy popular y económico, rodeado por macizos rocosos verticales y muy erosionados, adonde acuden muchísimas familias y grupos de amigos a pasar la tarde, así como corredores o ciclistas de montaña.

Al regresar a Monterrey podrás descansar en el hotel, aunque te recomendamos que no pierdas la oportunidad de conocer otro rincón de encanto peculiar en Monterrey, el Paseo Santa Lucía, un hermoso concepto urbanístico en el que podrás observar fuentes y monumentos de bello aspecto, así como el Museo de Historia Mexicana, institución que recorre en sólo cinco salas los aspectos más importantes de la historia de México, desde la época prehispánica hasta la actualidad.

Domingo
Para comenzar este día, te sugerimos visitar en primer lugar el Palacio del Obispado, ahora Museo Regional de Nuevo León, una de las estructuras arquitectónicas virreinales más importantes del noreste de México y que actualmente funciona como espacio de difusión de la historia regional del estado. 

Tienes ahora la opción de conocer las instalaciones del Parque Ecológico Chipinque, la cual forma parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Este sitio te permitirá recorrer los hermosos parajes boscosos de las partes de la Sierra Madre Oriental que más se acercan a la ciudad a través de senderos bien trazados y con señalamientos que indican los diversos grados de dificultad. Este es un sitio ideal para practicar deportes de aventura como bicicleta de montaña, o también para observar especies nativas como aves y mamíferos de distintas especies.

Después de satisfacer tus ansias de aventura, puedes considerar una visita al Centro Cultural Alfa, ubicado en el municipio de San Pedro Garza García. Este sitio es mejor conocido como Planetario Alfa, un museo interactivo de ciencias con cinco niveles dispuestos de manera circular en los que se distrubuyen distintos dispositivos y espacios culturales, con un fuerte acento lúdico.

En el exterior observarás la estructura del observatorio, en el cual se realizan diversas presentaciones; en esta área se encuentran también el Pabellón El Universo, con un impresionante vitral diseñado por Rufino Tamayo; el Jardín de la Ciencia, con juegos científicos interactivos; el Jardín Prehispánico, que exhibe réplicas de numerosas piezas arqueológicas de diversas culturas mesoamericanas, y finalmente el Aviario, con muchísimas especies de aves nativas y migratorias.

Otro centro importante dentro de Alfa es el Multiteatro, que exhibe películas enfocadas a la ciencia, con un sistema de proyección Imax y el ImaxDome, ambos de altísima fidelidad.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario